• El lema escogido por la organización ecologista para esta acción es ‘que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres’
  • Todos los políticos protagonistas de la campaña han recogido el guante de la ONG y han aceptado el reto a través de las redes sociales

Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres. Con esta frase del autor francés Antoine de Saint-Exupéry, Greenpeace ha lanzado una campaña de cara al 20-D, en la que ha convertido en niños a los principales candidatos presidenciales. El objetiovo: pedirles que tengan presente la naturaleza y la protección del medio ambiente en los programas electorales de sus partidos de cara a las próximas elecciones generales.

https://youtu.be/iMtB0B3QEY4

Para ello, la organización ecologista ha realizado una simbólica pegada de carteles electorales por varios barrios de Madrid, en los que han colgado banderolas y carteles con pequeños clones de Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (IU).

carteles

La campaña, que se ha viralizado bajo el hashtag #ElMedioAmbienteImporta, va acompañada de un microsite, en el que los usuarios pueden hacer un test para averiguar qué político son.

Todos los políticos protagonistas de la campaña han recogido el guante de la ONG y han aceptado el reto a través de las redes sociales:

rajoy

sancheziglesiasrivera

 garzon