• La zaragozana se encargará del diseño e implementación de la estrategia de comunicación y social media en España e Italia
  • Lacarte llegó a Groupon hace cinco años como responsable de estrategia de comunicación para España

La zaragozana Estefanía Lacarte ha sido nombrada nueva directora de comunicación para el sur de Europa de Groupon. Hasta ahora había desempeñado su actividad profesional como directora del departamento de comunicación en España, pero con este nuevo nombramiento tendrá bajo su responsabilidad la gestión de comunicación estratégica y las relaciones públicas también en Italia.

Estefanía Lacarte ha explicado que afronta este nuevo cargo con entusiasmo, ya que “supone el mayor reto laboral al que me he enfrentado en mi carrera. Desde su nueva posición, tendrá la responsabilidad de diseñar e implementar la estrategia de comunicación y social media en dos países tan importantes para la compañía como España e Italia, realizando grandes acciones dirigidas a mantener la imagen y reputación de la compañía en el Sur de Europa.

Lacarte es licenciada en Periodismo y cuenta con un master en Internet Business (MIB) por la Escuela Internacional ISDI. En 2016 cursó el programa International Business Digital Executive (RCC-ISDI) por la Universidad de Harvard. Antes de su incorporación a Groupon, hace cinco años, trabajó como consultora en las agencias de comunicación Burson Marsteller y Globally.

Desde su llegada a Groupon, en 2012, Estefanía Lacarte ha implementado la estrategia de comunicación de la compañía en España, centrada en un diálogo bidireccional tanto con sus consumidores para poner en valor la experiencia y el know how, destacando su dimensión internacional como creador del sector de la venta de cupones que lidera desde su nacimiento.