• La serie aragonesa congrega a 883.000 espectadores en el disputado ‘prime time’, que lidera la nueva ficción de TVE ‘Estoy vivo’
  • La docuficción de Factoría Plural se coloca entre las primeras tendencias a nivel nacional en Twitter

El estreno de Grupo 2 Homicidios en Cuatro se saldó con una discreta cuota de pantalla del 5,5% a nivel nacional. La innovadora seria aragonesa, ambientada en la España de los años 80, congregó a 883.000 espectadores, en el tan disputado prime time, que lideró la nueva ficción de TVE Estoy vivo, con un share del 16,7% en su segundo episodio. Sin embargo, la respuesta de las redes sociales a la docuserie de Factoría Plural fue muy diferente.

Y es que, pese a su discreto arranque, Grupo 2 Homicidios tuvo una buena acogida en redes sociales, situándose entre las primeras tendencias a nivel nacional. Multitud de usuarios llenaron Twitter con comentarios muy positivos sobre la docuserie. Tratada como una ficción documental, la serie aragonesa consiguió cautivar a las redes, que destacaron el innovador formato y la puesta en escena de la docuficción aragonesa.

La producción aragonesa relata el trabajo del Grupo 2 de Homicidios de Zaragoza en los años 80. Dirigido durante una década por el inspector jefe Jesús Junquera, llegó a resolver alrededor de 200 homicidios que conmocionaron a la sociedad. El primer episodio de su etapa en Cuatro giró en torno al llamado “crimen de Caspe”. De vuelta a marzo de 1988, sigue de cerca la historia de una joven de 19 años, embarazada de cinco meses, que desaparece. La serie retoma de esta forma una investigación que ya se había dado por cerrada. Jorge Usón, Rubén Martínez, Gabriel Latorre, Néstor Arnas, Mónica Callejo y Javier Guzmán son los actores principales del reparto.