• Una marca reconocible, sólida, actual y que se adapta a los diferentes mercados, submarcas y objetivos
  • Por la actividad de la empresa en diferentes países, el equipo creativo realizó diferentes versiones y adaptaciones

La empresa multinacional franco-suiza Optilingua International, comercializadora de las marcas Alphatrad, Traducta y Viaverbia, encargó a Grupo Camaleón Creativos el diseño de su nueva imagen corporativa y sus principales aplicaciones.

Optilingua es uno de los líderes europeos en servicios lingüísticos avanzados (traducción, transcripción, locución, etc.) y está presente en múltiples mercados europeos. Su rápido crecimiento económico, desde un único mercado, Suiza, hasta expandirse por toda Europa, provocó que su imagen corporativa inicial no estuviese a la altura de su nueva realidad empresarial. Ese fue el motivo por el que encargó a Grupo Camaleón la creación de  una marca reconocible, sólida, actual y que se adaptase a los diferentes mercados, submarcas y objetivos.

El hecho de que utilice varias marcas comerciales y esté en diferentes países (entre ellos, Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza) obligó al equipo creativo a realizar diferentes versiones y adaptaciones reflejadas en el manual de normas gráficas de aplicación de marca que se elaboró.

Su presidente, el Sr. Frédéric Ibáñez, ha manifestado que el trabajo desarrollado por la agencia está sirviendo para lograr sus objetivos estratégicos, transmitiendo una imagen acorde con la realidad y valores de su importante grupo empresarial.

Grupo Camaleón Creativos lleva más de 25 años demostrando su alta capacidad en el desarrollo de branding, tanto para PYMES como para grandes empresas, instituciones y organismos e insiste en que potenciales clientes internacionales no necesitan invertir cuantiosas cantidades en agencias remotas para la creación de su imagen corporativa