El Grupo Osborne necesita incorporar un Digital Project Manager a su equipo de Madrid. Reportando al Global Digital Marketing Manager, se encargará de definir, junto con el responsable de Marketing Digital el ecosistema digital de Osborne (estrategia de e-commerce y webs corporativas y CRM) y, además, ejecutará los planes digitales para los distintos mercados en los que esté presente la compañía.

Entre sus funciones figuran:

  • En colaboración con el Global Digital Marketing Manager se encargará de: Definir el ecosistema digital de Osborne y desarrollar las integraciones pertinentes – en colaboración con agencias externas y el departamento de IT, velando por la eficacia y eficiencia y de acuerdo con el posicionamiento premium de las marcas.
  • En colaboración con agencias externas, se encargará de: Mantenimiento de las tiendas y webs, carga de novedades, actualización de productos, renovaciones de contenido para todos las plataformas de e-commerce de la compañía (Osborne, Cinco Jotas y Friends&Family). Planificación y ejecución de campañas (SEM, Display, Remarketing, Programática…) en buscadores, marketplaces, sites afines a las marcas. Diseño, planificación y desarrollo de acciones y promociones para cada uno de los e-commerce.
  • Define los KPI´s de venta y tráfico online junto con su supervisor: Control y seguimiento de ventas. Control de stocks. Coordinación de servicio de atención al consumidor con operador externo, enfocándolo en conseguir la máxima satisfacción. Elaboración y control del presupuesto.
  • CRM: Contribuye en la implementación y explotación de la herramienta de Marketing Automation (Salesforce Marketing Cloud). Diseñar, monitorizar y ejecutar campañas en la herramienta de marketing automation, coordinando diferentes interlocutores de agencias /departamento IT. Colaboración con equipos internos/externos para crear los programas de marketing automation para cada una de las marcas del grupo y contribuir activamente en el desarrollo de un programa de fidelidad corporativo
  • Apoyo en el desarrollo de Marketing Digital de otras marcas de la compañía: Apoyo en el establecimiento del reporting y KPIs comunes a todas las marcas. Analiza desviaciones y propone soluciones para optimizar. Apoyo en la planificación y monitorización de los planes de medios y supervisión de las agencias
  • Negociación con proveedores: Seguimiento, análisis y evaluación de las tendencias de e-commerce/marketing digital.

La empresa busca a una persona con los siguientes requisitos:

  • Mínimo seis años de experiencia laboral en puestos de ecommerce manager o similar  en empresas del sector.
  • Estudios: Grado o titulación superior, preferiblemente en ADE o Marketing. Se valorará especialización en Marketing Digital a través de master o cursos.
  • Experiencia en Project management
  • Campañas de e-mailing, Marketing del canal, Gestores de e-commerce: Magento y Prestashop, Campañas publicitarias y conocimiento de SEO/SEM,  Google Analytics, Google Adwords
  • Inglés nivel mínimo C1

Más información en LinkedIn.