Saica busca un responsable de Comunicación Corporativa, que se encargue de estructurar, optimizar e implementar una estrategia de comunicación corporativa, interna y externa efectiva en todo el grupo a nivel europeo, asegurando la alineación con la estrategia global y los valores del mismo.

Entre otras, sus tareas serán:

  • Trabajar para construcción y protección de la imagen y reputación de Saica.
  • Desarrollo de buen contenido para la comunicación externa, supervisar el contenido y desarrollar y gestionar la calidad del mismo con respecto a actividades, productos o servicios de las diferentes áreas de negocio y funciones.
  • Apoyar en comunicación externa corporativa a la dirección de la compañía y a los stakeholders internos relevantes.
  • Trabajar estrechamente con diferentes departamentos de la empresa para comprender sus problemas y abordar las áreas sensibles del personal para prevenir problemas y evitar crisis, desarrollar estrategias de comunicación interna, mensajes y herramientas que sean coherentes con los mensajes externos en todas las plataformas de medios.
  • Asegurar que las iniciativas y proyectos organizacionales se comuniquen exitosamente a los empleados y partes interesadas
  • Cooperar con el equipo de marketing para comprender sus programas, mensajes clave y necesidades, ayudándolos a desarrollar materiales de comunicación, mensajes clave, presentaciones, herramientas, etc. para el equipo de ventas de campo y proporcionar pautas y supervisión oportunas para garantizar la ejecución de calidad de los programas de marketing y comunicación.
  • Redactar y editar comunicados de prensa, publicaciones, publicación en redes sociales,…, para los medios de comunicación o para a web de la compañía.
  • ….

La empresa busca a un licenciado o graduado en Comunicación, Periodismo, Marketing y Relaciones Públicas, Administración de Empresas o similar, con una experiencia mínima de cinco años en un puesto que requiera el conocimiento y la aplicación de estrategias y técnicas de comunicación, así como en un entorno empresarial multinacional, trabajando con equipos multiculturales, entre otras cuestiones.

Más información en LinkedIn.