• El nuevo gran centro de producción tendrá más de 20.000 metros cuadrados
  • Las futuras instalaciones estarán terminadas a finales de 2018 y costarán 20 millones de euros

El grupo Secuoya ha puesto la primera piedra de uno de sus proyectos estrella: la Ciudad de la Tele, un centro de producción audiovisual que estará listo a finales de 2018 y que nace con vocación de convertirse en un referente del sector. El centro tendrá una superficie de más de 20.000 metros cuadrados y costará alrededor de 20 millones de euros.

Raúl Berdonés, presidente de la compañía, ha explicado que se trata de la mayor inversión que ha realizado la firma hasta ahora. Señaló que “el objetivo  principal de la Ciudad de la Tele es aglutinar en un mismo espacio todas las fases de los procesos audiovisuales: desde la producción hasta la distribución”.

El centro contará con cuatro platós (de 1.200 metros cuadrados cada uno) así como con áreas de producción y posproducción de 450 metros cuadrados. La idea es que sea usado tanto para producciones propias como para cualquier otra empresa del sector.

El acto de presentación, celebrada en los terrenos del centro en Tres Cantos (Madrid) contó con la presencia de Jesús Moreno, alcalde de esta localidad. El regidor se mostró confiado en que este complejo sitúe a Tres Cantos como enclave de referencia en el mercado audiovisual.