Guadix reconoce a Almudena Ariza con el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón

Almudena Ariza sigue en racha. La flamante directora de informativos de TVE ha sido reconocida con el XVIII Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, cuyo fallo se ha hecho público este miércoles junto a los Premios Ciudad de Guadix que también concede el ayuntamiento de la localidad granadina en colaboración con la Diputación de Granada, según informa RTVE.

Según el acta del jurado, Almudena Ariza es “una de las reporteras españolas de mayor prestigio ejerciendo de corresponsal de TVE en París, tras haber permanecido seis años en Nueva York, casi tres años en Pekín como corresponsal para Asia-Pacífico y haber sido enviada especial a decenas de coberturas informativas en todos los continentes”.

Nacida en Madrid en 1963 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Ariza comenzó a trabajar en TVE a los 25 años. A lo largo de su trayectoria, ha sido editora y presentadora del Telediario en diferentes etapas y ha presentado ‘Informe Semanal’.

Como reportera ha estado en decenas de coberturas informativas en todos los continentes. Además, ha sido corresponsal en Asia Pacífico, con sede en Pekín, y en Nueva York. Actualmente ocupa la corresponsalía de París.

Los XVIII Premios Nacionales de Periodismo Ciudad de Guadix han reconocido al programa de televisión ‘Volando voy’; al reportaje ’24 horas en el Geoparque de Granada’, publicado en el suplemento El Viajero de El País y firmado por Elena Sevillano; y al reportaje ‘La (buena) vida bajo tierra’, publicado en la revista Club Renfe y firmado por Nacho Sánchez con fotos de Joseba Río.

Los Premios Nacionales de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón se iniciaron en 1998 gracias al ayuntamiento de Guadix y a la Asociación de la Prensa de Granada, con el objetivo de realzar la figura del ilustre escritor y periodista accitano Pedro Antonio de Alarcón, considerado pionero en la crónica de guerra.

Esta estatuilla reconoce la trayectoria profesional de destacados comunicadores mientras que los premios Ciudad de Guadix reconocen los mejores trabajos periodísticos realizados sobre Guadix, sus gentes, su cultura y su identidad, según sus impulsores.

En anteriores ediciones, estos galardones han recaído en profesionales y programas de RTVE, como Lorenzo Milá o Ana Blanco, ganadores del Pedro Antonio de Alarcón, o ‘Aquí la Tierra’, premiado en 2016 con el Ciudad de Guadix.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú