Guillermo-Lecumberri-director-Consumer-Engagement-LLYC

Guillermo Lecumberri ficha por LLYC como director del área Consumer Engagement

  • Aporta más de una década de experiencia en Marketing, Publicidad y Comunicación y, en los últimos años, ha trabajado como director de Servicios al Cliente en La Despensa.
  • Reportará a David González, director senior del área y ayudará al desarrollo de esta actividad, en la que se han llevado a cabo emblemáticos y premiados proyectos

La consultoría de comunicación y asuntos públicos LLYC ha anunciado la incorporación de Guillermo Lecumberri como director de Consumer Engagement en su oficina de Madrid. Lecumberri reportará a David González Natal, director senior del área. Y desde su puesto tendrá el reto de contribuir al desarrollo futuro de la práctica con un foco claro en el servicio al cliente.

Con más de 10 años de experiencia en Marketing, Publicidad y Comunicación, antes de incoprorarse a LLYC como director del área Consumer Engagement, Lecumberri trabajaba en La Despensa Ingredientes Creativos. En la agencia, como director de Servicios al Cliente y formando parte de su Comité de Dirección, ha desarrollado junto con su equipo toda el área de servicio. Anteriormente, fue director de Cuentas de la agencia.

Lecumberri también ha trabajado en la agencia coreana Innocean Worldwide como manager Digital y fue planner digital en FCB. Durante su carrera profesional, ha tenido la oportunidad de gestionar, desarrollar e implementar proyectos con grandes marcas a nivel nacional e internacional. Es el caso de MINI, Beefeater, Microsoft, Corona, Schweppes, Hyundai o Burger King. Es licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Marketing y Ventas por ESADE. También colabora en programas de formación y educación dentro de la Universidad Complutense, Atomic Garden o la Escuela de Negocios de Garrigues.

Creatividad aplicada a la estrategia

Para David González Natal, director senior de Consumer Engagement, “la incorporación de Guillermo como director es una gran noticia. Con ella, consolidamos el desarrollo del área Consumer Engagement en España. Ademá, permitirá al equipo afrontar una nueva etapa en la que, junto con la consolidación de la creatividad aplicada a la estrategia, la excelencia en el servicio al cliente será prioritaria”.

Por su parte Guillermo Lecumberri ha declarado que tenía muchas ganas de afrontar esta nueva etapa profesional “y de aportar todo el conocimiento que he adquirido durante mi experiencia en agencias creativas. En una época de cambio constante, creo que LLYC es el mejor sitio para poder contribuir al rol cada vez más relevante de la comunicación. Y me alegra poder hacerlo desde el área Consumer Engagement, que ha destacado por aportar una perspectiva diferente. Un área en la que la creatividad aplicada a la estrategia y la combinación de técnicas han dado como resultado proyectos de gran impacto”.

Reforzar el Área Consumer Engagement

Con experiencia en agencias creativas y en servicios al cliente, Guillermo se incorpora en LLYC para seguir desarrollando un área que en los últimos años ha destacado por el desarrollo de grandes proyectos emblemáticos. Proyectos que, además, se han reconocido con diferentes premios internacionales de comunicación y creatividad.

Entre los proyectos más exitosos realizados por el equipo en los últimos años destacan El Sentido del Cacao (BBVA), Screen Pollution (Multiópticas), GeneradorES (Coca Cola), Invisible Soledad (BBK), Imparables (Aquarius), La tienda LOL (Campofrío), Play to Move (Telefónica) o Emotional Driving (Gonvarri). A través de estas y otras campañas, LLYC, ha recibido más de 80 premios en certámenes. La agencia ha sido reconocida en Cannes, El Sol, International Business Awards, Eficacia, IPRA, Communicator Awards, El Ojo o SABRE.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú