• La Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria organiza la I Jornada de Comunicación Asistencial y Salud , `Hablando se entiende al paciente´
  • Tendrá lugar el próximo 19 de octubre en Burgos y está dirigida a profesionales de la Salud que quieran adquirir una comunicación más empatica.

Bajo el lema `Hablando se entiende al paciente´, la Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (SocalemFYC), organiza la I Jornada de Comunicación Asistencial y Salud. Tendrá lugar el 19 de octubre en el Colegio Oficial de Médicos de Burgos y está dirigida a profesionales de la salud que quieran mejorar sus dotes comunicativas con los pacientes.

El programa abarca dos talleres de trabajo y una ponencia. La primera de las actividades prácticas se desarrollará bajo el nombre de `Las razones de los pacientes. Teatro-fórum´. Para su impartición SocalemFYC contará con cuatro especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria del Grupo de Comunicación y Salud de Valladolid. Otra de las piezas claves del encuentro será el taller `Informar sin asustar´. En él, varios médicos residentes del mismo Grupo en Burgos ayudarán a los participantes a enfrentarse a situaciones complicadas en su día a día.

En cuanto a la charla, esta correrá a cargo de la doctora Pilar Santeodoro Blanco, de Medicina Familiar y
Comunitaria, bajo el título `Abordaje cognitivo del dolor´. Además, la jornada contará con la presencia de figuras relevantes en el ámbito de la Salud como Santiago Rodríguez Merino, gerente de Atención Primaria de Burgos y Joaquín Fernández de Valderrama, presidente del Colegio Oficial de Médicos de esta ciudad. También acudirá su homólogo en Socalemfyc, Eduardo Lamarca Pinto, entre otros.

SocalemFYC es una sociedad científico- médica, sin ánimo de lucro, que agrupa principalmente a médicos de Familia de Castilla y León. Está formada por 860 socios y forma parte de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, que aglutina a 17 socios y agrupa a más de 17.000 médicos de familia.