jose-antonio-ramos-webinars

Hasta los webos de los webinars

Un Webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante. Pues bien, el período de confinamiento ha fomentado que las webinars aflorasen como setas. No cabe duda que para muchos ha sido un magnífico entretenimiento y medio de formación.

No eras nadie si no organizabas o asistías o una webinar. La palabra webinar tenía que salir durante la comida familiar. La familia te miraba como si de una reunión de Consejo de Estado se tratara. ¡Y sí, subías el estatus en casa!. “¿Tienes mucho trabajo hoy? Sí. Y a las once un webinar”. ¡A las once! Te rompían toda la mañana para escuchar el webinar de turno.

Y como en la lotería, han estado muy repartidos. Los ha habido muy buenos, regulares y mejorables. Pedreas muchas de ellas, pero que, para muchos, rellenaban un tiempo ocioso. En la última parte del confinamiento, hubo videollamadas de amigos que mejoraron al webinar de esa mañana.

Comenzaron muy fuerte. Se reproducían como esporas. Pero webinars y asistentes han ido disminuyendo. La normalidad está acabando con ellas. Me cuentan que la semana pasada conferenciante y participante se encontraron solos en el albero virtual de un webinar. Solos conferenciante y alumno. Este último, tampoco interactuó, como ocurría en la mayoría de ellas.

Espero que a ningún organizador se le ocurra ahora pasarnos cuestionario y comprobar todo lo que hemos, supuestamente, aprendido. ¡Qué no lo pasen! O sí. Tal vez haya que pasárselo a nuestros hijos, que también asistieron a los webinars.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú