La víspera del 8 de marzo de 2019, además de la confirmación del empoderamiento de la mujer en la sociedad, también será recordado por el  adiós, hasta luego, hasta siempre  de un hombre, como lo describe Miguel Ángel Vázquez, “muy bueno en el sentido machadiano”.

Se fue Juan Ayllón (Madrid, 1955) , un sociólogo y profesional de la comunicación política que además de su buen hacer en la profesión se caracterizó por ser una “persona única, irrepetible; trabajador infatigable, cumplidor y de palabra”, tal y como comentaba el amigo y exconsejero de Cultura desde su “República de las emociones”.

Ayllón participó en el equio de campaña  de Felipe González, tuvo distintas responsabilidades políticas y desde hace años consultor/asesor de quienes acertaron en contactar con él. Es un trozo de la historia de la comunicación política y empresarial en el ámbito nacional y regional.

Las muestras de condolencia de amigos se han hecho presente también en la red social Facebook donde han ido dejando pequeños retazos en su memoria como los de Rafa García que contaba en su post que “hace no mucho hablamos de la tele, de la comunicación, del partido. Dispuesto a echarme una mano. Ese era Juan Ayllón” o Enrique Cervera que lo definía como “una de las personas más bellas que he conocido”.

Que la tierra te sea leve.