• Manuel de la Fuente ocupará el puesto de director de Negociación en todos los medios a excepción de televisión y vídeo online
  • Sustituye en el cargo de Jorge Martínez Beneyto, que abandona la agencia para iniciar una nueva etapa profesional

La filial española de Havas Media Group acaba de incorporar a la agencia a Manuel de la Fuente, hasta el momento, director de publicidad online en Publipress Media, comercializadora de los medios del grupo Godó, al que pertenecen cabeceras como La Vanguardia o Mundo Deportivo. Ahora, De la Fuente se integra en el grupo para desempeñar el puesto de director de Negociación, con responsabilidad en todos los medios a excepción de televisión y vídeo online, que dependerán directamente de Juan José Ortolá. De esta manera, el área de Negociación estará liderada por ambos directivos, que reportarán directamente al Comité Ejecutivo de Havas Media Group España.

Anteriormente, el director de Negociación Estratégica de Havas Media Group era Jorge Martínez Beneyto, que ha dejado la compañía por decisión personal para iniciar una nueva etapa profesional. La parcela digital estaba dirigida por Rafael Torres.

Esta nueva estructura de la dirección de Negociación forma parte del plan organizativo de Havas Media Group España con el objetivo de construir un nuevo modelo orientado a mejorar las capacidades como grupo de comunicación. “Desde Havas Media Group estamos trabajando en nueva organización con la que buscamos formalizar una estructura de nuestra compañía más horizontal y ágil, acorde a las necesidades actuales tanto de los anunciantes como de la industria”, señala José María Frigola, CEO de Havas Media Group Iberia.

Manuel de la Fuente comenzó su carrera profesional en Grupo Zeta, compañía en la que trabajó durante 12 años llegando a ocupar los puestos de jefe de Publicidad, jefe de Equipo Nacional de Revistas y director comercial de Zeta Digital. Más tarde se incorporó a Yell Publicidad como gerente de Ventas Online. En 2007 entra en Publipress Media, la central de ventas publicitarias de Grupo Godó, como Director de Publicidad Online, cargo que ha ocupado durante los últimos 10 años.

De la Fuente es Diplomado en Publicidad y Relaciones Públicas, con cursos de postgrado especializados en Dirección Comercial (ESIC); Master en Dirección de Marketing y Comunicación (IDE-CESEM) y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo de IESE Business School – Universidad de Navarra.