• El grupo publicitario lanza un proyecto para impulsar, dar visibilidad y reivindicar el rol de la mujer en la empresa en todos los niveles y especialmente en los cargos directivos
  • Bajo el nombre de ‘Colección Mujeres Que Inspiran’, crea un álbum inédito que se irá completando con cromos de mujeres, pero nunca se acabará

8 de marzo. Día Internacional de la Mujer. Una reivindicación que a pesar de los avances de los últimos años todavía estamos lejos de cumplir el objetivo de igualdad en el ámbito laboral en nuestro país. Así lo confirman los datos. Como que “el porcentaje de mujeres en los consejos de las empresas españolas que cotizan en Bolsa no llega al 20%”. O que “hay quince empresas del Mercado Continuo que no tienen a ninguna consejera y en 47 solo hay una mujer”. O el de ”se estanca el porcentaje de mujeres que tiene funciones ejecutivas en el 4,7%; en el Ibex, se queda en el 3,77%”. Y podrían citarse muchos más.

Por eso, este año Havas Media Group España lanza un proyecto para impulsar, dar visibilidad y reivindicar el rol de la mujer en la empresa en todos los niveles y especialmente en los cargos directivos. Se trata de la Colección Mujeres Que Inspiran, el primer álbum que por primera vez, nace con el objetivo de ser completado pero nunca acabado. Porque no queremos que tenga un final. Se trata de un álbum inédito que como tal, se irá llenando de cromos. Cada mujer seleccionada para formar parte del álbum tendrá su cromo personal con información básica de su trayectoria profesional. Protagonizarán los cromos distintas mujeres, desde consejeras delegadas de las principales compañías del país a otras con diferentes cargos y sectores.

El primero tiene como protagonista a Ester García Cosín, directora general de Havas Media Group España. Ella será la encargada de elegir a la siguiente mujer que formará parte de este peculiar álbum. El que prueba cuánto nos queda por avanzar. El que no queremos que tenga una página final.