• La directiva ocupaba hasta ahora el cargo de directora general digital de Vocento
  • La nueva consejera delegada del grupo editorial tiene una dilatada experiencia en medios de comunicación

Giacomo Moletto, CEO de Hearst Italia y Europa Occidental, ha anunciado el nombramiento de Cristina Martín Conejero como CEO de Hearst España. “Estamos orgullosos de incorporar a una directiva con tanto talento como ella”, ha asegurado Moletto. “Cristina aportará su experiencia digital y su habilidad para, en estos tiempos cambiantes, dirigir el negocio con un equipo que ha mostrado gran entusiasmo y excelencia en el proceso de transición del papel al entorno multimedia”, ha añadido.

Martín Conejero –que es licenciada en Económicas, Empresariales y Derecho (ICADE E-3) por la Universidad Pontificia de Comillas y PDD por el IESE- comenzó su andadura profesional en Andersen Consulting, firma desde la que dio el salto al sector de los medios de comunicación. Ha trabajado en Prisa, donde fue directora gerente de elpais.com y, posteriormente, directora de Desarrollo y Operaciones Digitales de El País.

En 2010, se incorporó a Vocento como directora de Internet en Medios Nacionales, para, cinco años después, asumir el cargo de directora general digital, con el objetivo de unificar y potenciar las actividades digitales de dicho grupo. La nueva CEO de Hearst España ha gestionado también las áreas de Clasificados, Analítica y Data Management, Estrategia de Cliente, Negocio Digital e Innovación de dicho grupo.