• La Asociación de Periodistas de Información Ambiental celebra un taller de especialización en el municipio oscense los días 17 y 18 de septiembre
  • El objetivo del curso es ofrecer a los asistentes recursos prácticos, conocimientos y herramientas útiles sobre este tema para ayudarles a desempeñar su trabajo

El municipio oscense de Hecho se convertirá durante los días 17 y 18 de septiembre en centro de información sobre medio ambiente. La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) va a celebrar en el museo de Arte Contemporáneo Pallar d’Agustín un taller de especialización.

“Desde APIA consideramos que los periodistas no especializados también deben contar con la formación necesaria y disponer de las herramientas adecuadas para responder al compromiso profesional de informar correctamente a la sociedad sobre temas que puedan tener alguna relación con el medio ambiente y el medio rural”, comentan desde la asociación.

Por eso, el objetivo fundamental del taller es dotar a estos profesionales de recursos prácticos, conocimientos y herramientas útiles sobre los temas relacionados con el medio ambiente. Así, en la jornada se tratarán aspectos relacionados con el desarrollo rural, el turismo, la sostenibilidad o el cambio climático, entre otros. También se realizará una visita a Maderas Ona Pirineo, a Aserraderos de Madera y a la fábrica de Galletas Chesitas.