• Llega a España ‘Mundos Diferentes’, un experimento de la marca de cerveza que pretende ser una respuesta a los problemas actuales de la sociedad moderna y digital
  • Creada por Publicis Worldwide, la nueva campaña de la firma holandesa de la que habla todo el mundo nos invita a hablar más

Llega a España una de las últimas campañas más impactantes de Heineken. El experimento World’s Apart (Mundos Diferentes) –realizado recientemente en Reino Unido- es una respuesta a los problemas actuales de la sociedad moderna y digital. Buscamos a menudo comunicarnos solo con personas de ideas afines, con las que reconfirmar nuestro punto de vista, en lugar de escuchar a aquellos que piensan de forma distinta y pueden descubrirnos una visión diferente del mundo.

Desde sus inicios (hace 150 años), Heineken ha demostrado un innato carácter abierto y universal que hoy la ha convertido en la cerveza que puede disfrutarse en más países del mundo (193 de los 197 que existen). Con este experimento, la marca trata de demostrar una vez más que debemos abrir nuestro mundo (Open Your World), ya que hay más cosas que nos unen de las que nos dividen y que obtenemos más de la vida cuando buscamos un terreno común entre nosotros.

Este experimento social, realizado con personas reales, junta a dos completos desconocidos, con creencias encontradas, que hablan por primera vez alrededor de una cerveza. ¿Qué ocurre cuando se ven un activista del cambio climático con alguien escéptico? ¿O una madre trans con un padre de familia más tradicional? El resultado demuestra que cuando vemos más allá de las etiquetas siempre es posible encontrar un terreno común.

 Esta campaña, resultado de la asociación de Heineken con The Human Library, una organización sin ánimo de lucro que utiliza la conversación para desafiar los estereotipos, ha tenido una acogida espectacular en Reino Unido, generando millones de visitas. Es por ello que Heineken ha decidido traducirla a varios idiomas en varios países, entre ellos España.

 “Esta nueva pieza vuelve a poner en relieve el carácter abierto al mundo (Open your world) que Heineken comunica en sus campañas. Pese a nuestras diferencias, encontrar un punto en común es siempre mucho más fácil de lo que pensamos cuando mantenemos nuestra mente abierta al mundo”, comenta Marta García, Directora de Marketing de Heineken España. La campaña lleva el sello de la agencia Publicis Worldwide, con un equipo formado por Publicis London y Publicis Italy.