• La campaña de la cervecera, obra de la agencia Leo Burnett, incluye un microsite en el que nominar a los jefes, además de divertidos contenidos
  • La acción se presenta con un video grabado con cámara oculta a los jefes que ‘sacó’ Heineken de las oficinas para que sus empleados pudieran ver el fútbol

Casi el 60% de los trabajadores españoles asegura haberse perdido algún partido de la Champions League por seguir en la oficina. Y es que, según los estudios, los españoles salen hasta dos horas más tarde de trabajar que el resto de los europeos, a lo que hay añadir la norma no escrita existente de que “nadie se levanta de su silla hasta que no se va el jefe”. Pero Heineken tiene la solución: un complot a gran escala para hacer que los jefes tengan que salir justo a la hora del partido. Este es el eje central de su última campaña Un jefe de Champions, que lleva el sello de la agencia Leo Burnett.

Heineken se convierte así en cómplice del “complot” y quién sabe: quizá los martes y miércoles de Champions se conviertan en días de salir antes del trabajo…Para entrar a formar parte de este juego, sólo es necesario entrar en www.unjefedechampions.com, nominar a tu jefe y seguir las herramientas que Heineken ofrece para convertirlo en Un Jefe de Champions. En las redes sociales (#UnJefeDeChampions), Heineken completa la acción con divertidos contenidos que recuerdan la importancia de salir antes de trabajar los días de partido. Además, ya es posible encontrar en tiendas y supermercados las nuevas botellas de Heineken de edición limitada con la silueta del trofeo de UEFA Champions League.

Como carta de presentación, Heineken estrena un video en el que tiende una trampa a varios directivos españoles (Sony Mobile, Clear Channel, Liberty Seguros, Mesos Innovación y Remax, entre otros…). En el film, grabado con cámara oculta el pasado 15 de marzo en Madrid, 130 directivos acuden como invitados a una falsa entrega de premios a Directivos del Año. En realidad, son víctimas de un engaño organizado con la complicidad de sus empleados para que saliera de la oficina y así todos poder disfrutar del partido. Un Jefe de Champions continúa en los canales habituales de Heineken, en casa, en bares y en tiendas y supermercados. Y sobre todo a través de redes sociales, con divertidos contenidos que recuerdan la importancia de salir antes de trabajar los días de partido.