• Cincuenta años más tarde, la acción ‘Pass the Heinz’ ya se puede ver por las calles de Nueva York recuperada de la mano de la agencia David Miami
  • La campaña de la marca de Ketchup también tendrá presencia en el ‘New York Post’, en la revista ‘Variety’ y en redes sociales

Hace casi dos años que vimos el final de Mad Men, sin embargo, Don Draper, su protagonista, ha conseguido recientemente un nuevo cliente para su firma Sterling Cooper Draper & Pryce. Y es que Heinz ha anunciado que lanzará la campaña publicitaria Pass the Heinz, que el publicista presentó a la compañía en el cuarto episodio de la sexta temporada de la serie. Entonces fue rechazada. Pero ahora, rescatada por la agencia David Miami, ha conseguido el sí de la compañía.

La campaña -actual y real- consta de tres piezas de exterior ubicadas en Nueva York y dos gráficas para prensa (para New York Post y la revista Variety). La creatividad es una copia exacta del anuncio creado por Draper. Se trata de imágenes de comidas típicamente americanas que piden a gritos un acompañamiento (patatas fritas, un bistec y una hamburguesa con queso) con el lema Pass the Heinz.

“Lo que nos encantó de la campaña es que no hacen falta párrafos para explicarla. Nos muestra fotos de comida para hacernos agua la boca y lo único que les falta es un poco de Heinz”, ha explicado Nicole Kulwicki, responsable de la marca Heinz, quien ha añadido que Draper realmente entendió lo que cualquier fan de Heinz sabe: “nunca te conformes con el sabor de la comida que amas sin el toque de Heinz”.

Cabe señalar que las agencias Sterling Cooper Draper & Pryce y David Miami comparten el crédito creativo de la campaña, que también se lanzará en redes sociales.