• El salmantino Alberto Cabrillas se hace con el premio del primer certamen organizado por la empresa vallisoletana Helios y en la que ha colaborado la Agencia Divertia.
  • La gala, presentada por Leo Harlem y emitida por Comedy Central, ha contado con un jurado formado por Anne Igartiburu, Jordi Cruz, David Amor y Mago More.

La pasada primavera, Helios ponía en marcha el I Concurso Nacional de Monólogos con Leo Harlem a la cabeza. ‘Saca el cómico que llevas dentro‘ era el claim con el que la empresa vallisoletana invitaba a los monologuistas de todo el país a participar en el certamen de humor y donde los productos de la marca se convertían en actores de las historias que se contaran.

Con el slogan ‘Rómpete el coco para que nos rompamos el pecho‘, Helios seleccionó los 10 mejores monólogos entre los que, tras retarse en el Teatro Núria Espert de Sant Andreu de la Barca, salieron cinco finalistas. De ellos, un solo ganador, el salmantino Alberto Cabrillas, que consiguió hacerse con el premio y llevarse 2.000 € además una colaboración con la agencia de cómicos Divertia.

La gala, celebrada el pasado viernes, estuvo presentada por Leo Harlem y contó con un jurado de lujo formado por Anne Igartiburu, Jordi Cruz, David Amor y Mago More, que eligió la historia del salmantino y su pueblo como la mejor del concurso.

Aquí el monólogo que ha lanzando a Cabrillas como ganador del concurso.