• Oriol Marín es el nuevo director de Marketing de la división, en sustitución de Neus Sanz, que asume el cargo de directora de Ventas
  • Ambos reportarán directamente a Christoph Till, director general de Laundry & Home Care de la compañía en España

Novedades en el área de Marketing y Ventas de la división de Laundry & Home Care de Henkel Ibérica. La multinacional ha nombrado a Oriol Marín director de Marketing, en sustitución de Neus Sanz, quien asume el cargo de directora de ventas. Ambos reportarán directamente a Christoph Till, director general de la división en España.

Oriol Marín, que hasta la fecha era Senior Brand Manager de Home Care de Henkel España, aporta amplios conocimientos y una dilatada experiencia profesional en el campo de Marketing a nivel local e internacional. Licenciado en Administración de Empresas, MBA en ESADE y máster en Administración y Gestión por la Université Catholique de Louvain (Bélgica), Marín entró en Henkel en 1999 como Marketing Assistant de Mistol en Barcelona. Destaca su experiencia internacional dentro de la compañía, que ha implicado su paso por Düsseldorf (Alemania) en el Departamento Internacional de Marketing, y en Henkel Francia, como Brand Manager de la marca MiR (marca similar a Perlan en España). En Henkel Ibérica ha ocupado diversos cargos dentro de la compañía tanto en el Departamento de Marketing como en el de Ventas como Key Account de clientes como Mercadona o Día.

Por su parte, la nueva directora de Ventas de Laundry & Home Care de Henkel España, habla cuatro idiomas y cuenta con una amplia formación académica, ya que es licenciada en Administración de Empresas y MBA en ESADE. Además, realizó un postgrado sobre Comunicación en la Universidad de Berkeley (California). Llegó a Henkel en 1998 como Assistant Brand Manager de Neutrex en Barcelona y, cuatro años más tarde, fue trasladada a Düsseldorf (Alemania) para trabajar en el Departamento Internacional de Marketing de detergentes.

En 2003 regresó a Henkel Ibérica como Brand Manager de marcas como Estrella, Conejo, Mistol y Neutrex. Entre 2008 y 2011 estuvo en el departamento de ventas desempeñando tareas de gestión de grandes cuentas de clientes como Carrefour o Día. Desde 2011 hasta la actualidad, Neus Sanz ocupaba la posición de directora de Marketing de la división Laundry & Home Care en España.