• La adquisición de la publicación online permite al grupo de comunicación aragonés ampliar su presencia en el sector de la prensa nacional
  • La intención de Henneo es centrar el portal digital en el ámbito económico y empresarial, sin relegar la información política

Henneo ha adquirido la mayoría del diario digital Lainformacion.com con el objetivo de ampliar su presencia en el sector de la prensa nacional y en el ámbito de la información digital. Según informan desde el grupo aragonés, con la compra de este diario, que empezó su andadura en 2009 y que gestiona en la actualidad casi cuatro millones de usuarios únicos, “Henneo quiere seguir consolidando la actividad editorial del grupo, profundizando en su dimensión digital”.

El nuevo medio quiere estar marcado por la generación de influencia en el ámbito económico-empresarial, con una atención especial a las noticias de este sector, sin relegar la esfera política. El accionariado de la compañía lo completa el grupo editor del Diario de Navarra y José María García Hoz.

Henneo -compañía con origen en Aragón, la que pertenecen también publicaciones como Heraldo de Aragón o 20 minutos– es el séptimo grupo editor por volumen de facturación, en crecimiento ininterrumpido desde 2007 y uno de los principales grupos en audiencia en su categoría: gestiona más de 13 millones de usuarios únicos multiplataforma en sus soportes digitales y tiene la mayor presencia física de prensa con más de 326.000 ejemplares diarios, y con 1.200.000 lectores diarios