• La compañía editora de ‘Heraldo de Aragón’ entra en las negociaciones para hacerse con la empresa que preside Antonio Asensio Mosbah, según informan varias publicaciones
  • Mediapro, Prensa Ibérica o Vocento son otras de las compañías editoriales que parecen estar en la puja por el grupo editor de ‘El Periódico de Cataluña’, ‘Sport y otras cabeceras regionales

Tras más de un año de negociaciones, en las que diversos grupos de comunicación se han mostrado interesados en la compra del Grupo Zeta, el culebrón de la venta de la compañía que preside Antonio Asensio Mosbah continúa. Si hace unas semanas la contraoferta presentada por Jaume Roures y Tatxo Benet, a través de Mediapro, paralizaba la venta de Zeta a Prensa Ibérica, ahora es Henneo quien parece que entra en las negociaciones por la compañía editora de El Periódico de Cataluña, Sport y varias cabeceras regionales, tal y como recogen varias publicaciones digitales.

Así, según publicaba hace unos días El Confidencial, fuentes financieras han señalado que el grupo editorial de Heraldo de Aragón prevé realizar más contactos en los próximos días a banca, editoras y familia Asensio con el fin de realizar una oferta por la totalidad de Zeta.

Y aunque la compañía aragonesa que preside Fernando de Yarza había sonado entre los interesados a comprar Zeta, no ha sido hasta este momento cuando aparece como uno de los candidatos destacados, entre los que también figuran Prensa Ibérica, Vocento y Mediapro. Y es que Henneo lleva ya unos años de expansión nacional, apuesta que le ha llevado a hacerse con el diario gratuito 20 minutos y el digital La información. También intentó adquirir la cabecera económica Cinco Días, pero la operación no salió adelante finalmente.

Según informa El Confidencial, Henneo contaría, además, con el beneplácito de la banca acreedora de Zeta, a la que el grupo de Antonio Asensio Mosbah debe cerca de 100 millones. En este sentido, la parte financiera estaría dispuesta a ofrecer una quita de la deuda que oscila entre el 50 y el 70% para el comprador final de la editora.