• Las negociaciones para adquirir el diario digital están “muy avanzadas”, según informa ‘PR Noticias’
  • Esta compra se enmarcaría en la estrategia de crecimiento del grupo de comunicación aragonés a nivel nacional

Una nueva publicación podría incorporarse a la nómina de medios de comunicación que forman parte de Henneo. Y es que, según informa PR Noticias, el grupo mediático aragonés estaría ultimando la compra del diario digital LaInformacion.com.

Esta adquisición se enmarcaría en la estrategia de crecimiento a nivel nacional puesta en marcha por Henneo, y en la que se encuadró la compra del diario gratuito 20 minutos en julio de 2015. El grupo aragonés -editor también de Heraldo de Aragón o Diario de Altoaragón y propietario de las productoras televisivas Chip Audiovisual y Factoría Plural– manifestó en su díainterés por adquirir el diario económico Cinco Días, operación que descartó finalmente por el alto precio de venta que pedía PRISA.

Según publica PR Noticias, Lainformación.com –que además edita los portales practicopedia.com y mujer.es“encajaría en del puzzle de Henneo como su primer nativo digital”. De hecho, las fuentes consultadas por el portal dirigido por Pedro Aparicio indican que si se concreta la compra, el grupo aragonés realizaría una importante revolución para sacar todo el potencial de la cabecera digital.

LaInformacion.com nació en abril de 2009 bajo la coordinación de Mario Tascón, que había sido fundador de elmundo.es y director general de Prisa.com, y con el aval de antiguos accionistas y directivos de Recoletos. En enero tenían una media de 2,9 millones de usuarios únicos.