• El acuerdo conlleva un máximo de 38 salidas forzosas. así como un plan de bajas incentivadas
  • El objetivo de este ajuste acordado con los trabajadores es “establecer una base sólida sobre la que se asentará el nuevo proyecto” del diario gratuito

El Grupo Heraldo y Schibsted han firmado el acuerdo para la compra de 20 Minutos, cuya adquisición va a ir acompañada de la salida de un máximo de 38 personas de la plantilla. Según informan desde la empresa editora de Heraldo de Aragón, el cierre de la operación ha sido posible una vez alcanzado un acuerdo con los trabajadores del diario gratuito, “satisfactorio para todas las partes”.

Dicho acuerdo supondrá la salida forzosa de hasta un 25% de la plantilla, al mismo tiempo que se pondrá en marcha un plan de bajas incentivadas. De esta manera, informan desde Heraldo, “se establecerá una base sólida sobre la que se asentará el nuevo proyecto de 20 Minutos, tanto en su edición impresa como digital”, al tiempo que se garantiza la viabilidad del proyecto a largo plazo.

Todos estos cambios podrían comenzar a partir del próximo lunes. No obstante, los despidos no se llevarán a cabo hasta finales de este mes, cuando se espera que las autoridades de la competencia aprueben la operación de la compra, cuya autorización está pendiente.

Heraldo anunció el pasado 9 de junio su intención de adquirir el diario que dirige Arsenio Escolar, con el objetivo de continuar con su estrategia de crecimiento en España y de aumentar el alcance de su negocio editorial más allá de Aragón (algo que ya se estaba haciendo con el área audiovisual del grupo). 20 Minutos es el segundo diario impreso en audiencia, con 1.024.000 lectores diarios, sólo superado por El País, con 1.504.000 seguidores, según el último Estudio General de Medios (EGM) conocido ayer. Además, es el tercer medio digital del país en número de usuarios.