• El periódico aragonés reconoce con estas distinciones a aquellas personas que contribuyen al desarrollo de los valores humanos y del saber y a la dignificación del periodismo
  • Carlos Herrera recibe el galardón de Periodismo, Luis Oro, el de los Valores Humanos, y el torero Víctor Barrio, uno Especial a título póstumo

El químico zaragozano Luis Oro, el periodista almeriense Carlos Herrera y el torero segoviano Víctor Barrio, a título póstumo, han recibido los Premios Heraldo del año 2016. Los galardones, que concede anualmente el periódico decano de la prensa aragonesa, han sido entregados en el transcurso de una gala que se ha celebrado en la planta de impresión del diario, y a la que han acudido numerosas personalidades de la vida política, económica y social, tanto aragonesa como nacional.

A los premios de Periodismo Antonio Mompeón Motos y el de los Valores Humanos y el Conocimiento, se ha sumado este año uno Especial, concedido a título póstumo al torero Víctor Barrio, fallecido en julio en la plaza de Teruel tras ser corneado por un toro. Recogió el galardón su viuda, Raquel Sanz.

Con estos galardones, Heraldo de Aragón reconoce desde 2004 a aquellas personas que contribuyen, con la ejemplaridad de su conducta y de su ejercicio profesional, al desarrollo de los valores humanos y del saber y a la dignificación del ejercicio del periodismo.