Herrera mete la pata


Ya se lo anunció Herrera a Jordi Évole en el programa: “Usted y yo estaremos recibiendo multitud de críticas durante la emisión de este programa”. Y así fue. Las redes echaban humo ante los argumentos vertidos, respecto a VOX, por parte del periodista andaluz. Sólo hace falta darse un paseo por las redes y comprobar que, a juicio de la audiencia, Herrera ha metido la pata.
Herrera, que siempre había sido muy crítico con la La Sexta, optó en primer lugar por alinearse con Évole y posteriormente, por verter unos argumentos de VOX que no convencieron en absoluto a su parroquia. Herrera tachó a VOX de una “época pasada”, de “derecha radical” y consideró un error el que Abascal no hubiese concedido entrevistas a La Sexta, según él, muy al estilo de Donald Trump con la CNN.
Al que le salió la jugada redonda fue a Jordi Évole que alcanzó el mejor dato de la temporada (14,1% de share y 2.697.000 telespectadores) gracias al programa dedicado a VOX.
La sociedad española, cada vez más polarizada, toma partido por unos u otros. Si aceptamos la máxima de que escuchamos lo que deseamos escuchar, tiene pinta de que muchos de los oyentes de Herrera no se lo van a perdonar.
¿Hizo bien Herrera ante la postura tomada? Rotundamente no. Tres son los motivos que me llevan a esta afirmación:

  • Su contradicción de que hay que dejar tiempo a ver cómo evoluciona VOX aunque, a su vez, hacía juicios de valor predisponiendo a tesis negativas.
  • Su incoherencia ante La Sexta. No casa las duras opiniones que siempre ha mostrado con el ‘masaje’ -que diría Monegal– les dio el domingo noche.
  • Los miles de tuits -educados y proporcionados- que estamos leyendo en las redes muestran la indignación de muchos de sus oyentes declarando que su opción radiofónica a partir de ahora va a ser otra.

Intuyo que el aluvión de críticas a Carlos Herrera va a ser un punto de inflexión, con repercusión a corto plazo, en gran parte de sus oyentes. No estaría mal una explicación a sus feligreses para evitar la posible fuga de muchos de ellos.
 

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú