• La alianza de ambas compañía se ha materializado en la puesta en marcha de Hiberus Media Labs, que cuenta con clientes en más de 10 países y con sedes en Zaragoza, Madrid, Miami y Buenos Aires
  • Más de 2.500 profesionales usan las herramientas de esta iniciativa para crear y gestionar su contenido, distribuirlo a más de 400 millones de usuarios mensuales y servir más de 1.500 millones de páginas

La empresa Hiberus Tecnología y Digital Media News, que opera bajo la marca Xalok y tiene su base en Miami (Estados Unidos), han llegado a un acuerdo para fusionar sus actividades en el ámbito de los servicios tecnológicos para medios de comunicación. Esta colaboración ha dado como resultado la constitución de la compañía Hiberus Media Labs, que se configura como la empresa líder en el sector del desarrollo de software para medios y editores de contenidos en España y Latinoamérica.

Hiberus Media Labs cuenta con sedes en Zaragoza, Miami, Madrid y Buenos Aires, y entre sus clientes en más de 10 países figuran los principales medios de comunicación de Latinoamérica: Clarín en Argentina, El Tiempo en Colombia, Milenio en México, Lance en Brasil o El Comercio de Perú, y también los españoles 20 Minutos, Diario de Navarra, Infolibre, La Información y Heraldo de Aragón, entre otros. En total, más de 50 sitios editoriales, entre ediciones digitales, digitales nativos, televisiones y radios.

Además, acaba de incorporar a su cartera de clientes a SDP Noticias, el digital nativo con mayor crecimiento en México y que está participado por Televisa, el grupo de comunicación y entretenimiento más importante en el mundo hispanohablante.

En definitiva, cada día más de 2.500 profesionales, entre redactores, editores de vídeo, fotoperiodistas y editores gráficos, utilizan las herramientas tecnológicas desarrolladas por Hiberus Media Labs para crear y gestionar su contenido digital, distribuirlo a más de 400 millones de usuarios únicos mensuales y servir más de 1.500 millones de páginas vistas al mes.

El director general de Hiberus Media Labs, David Torres, ha subrayado que “esta fusión va a permitir aunar recursos, talento y conocimiento para dar respuesta a las nuevas necesidades y retos que plantea un sector en continua transformación como es el de los medios de comunicación y los nuevos editores de contenidos en la industria digital”.

Por su parte, el director general de Hiberus Tecnología, Sergio López, ha resaltado que “esta alianza posibilitará la mejora de la plataforma con el desarrollo de nuevos productos y servicios, aprovechando la fuerza de una compañía como Hiberus con más de 900 ingenieros y con un ecosistema de empresas que hace uso de las más recientes tecnologías como Blockchain, Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial”.