• La cervecera de Estrella Galicia es la única empresa de la comunidad distinguida por la consultora Great Place to WorkGreat
  • Place to Work ha analizado este año a 328 empresas de diferentes tamaños y sectores para determinar cuáles son las mejores compañías donde trabajar

La consultora de investigación y gestión de Recursos Humanos Great Place to Work ha realizado su ranking Best Workplaces en España 2109 e Hijos de Rivera ha sido reconocida como la mejor empresa para trabajar con sede en Galicia -y la única-.

La cervecera gallega se sitúa en la décimo cuarta posición entre las empresas de 501 a 5.000 empleados. Este reconocimiento certifica anualmente la excelencia de los lugares para trabajar según la percepción de los empleados, que aportan dos tercios de la evaluación total, y a las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional de las empresas, que completa la nota. Para ello, Great Place to Work ha analizado este año a 328 empresas de diferentes tamaños y sectores.

En el mismo tramo de tamaño por número de empleados que Hijos de Rivera, la farmacéutica Lilly ha sido la mejor valorada. Por su parte, la aseguradora Mapfre se ha coronado como la mejor compañía para trabajar de todo el país con más de 5.000 trabajadores. En el ranking también aparece destacada Cisco Systems, de telecomunicaciones, en aquellas empresas entre 50 y 500 empleados.

Después de Mapfre, en la categoría con más empleados están Ikea y Atento, mientras que dentro de las empresas entre 501 y 5.000 empleados, después de Lilly está Mars y Randstad. Entre 50 y 500 trabajadores, tras Cisco se sitúan SAS Institute y Ecoembes.