• La Asociación de Empresas de Publicidad de la Publicidad de la Provincia de Alicante 361º distingue a su fundador y presidente de honor
  • La entidad ha entregado una insignia de plata con el logotipo de la asociación al veterano publicista

El presidente de la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º), Andrés Karp de la empresa Dinamicbrain,ha realizado un pequeño y sentido homenaje a Ernesto Ortiz de Zárate, publicista al tiempo que fundador y presidente de honor de esta entidad. El homenaje consistió en la entrega de una insignia de plata con el logotipo de 361º y un reconocimiento público a la labor realizada durante todos estos años.

El acto se celebró durante la comida de compañerismo mensual que realiza la Asociación 361º en las dependencias de la Universidad de Alicante. Karp durante su intervención dijo “desde la Junta de la Asociación hemos pensado que es importante que alguien nos recuerde por qué estamos en esto de la publicidad. Este pequeño detalle es para recordar todo lo que has hecho, lo que estás haciendo y lo que harás por nuestro sector”. Por su parte, Ernesto Ortiz de Zárate se mostró emocionado y declaró que “no hacía falta nada de esto, yo estoy aquí porque debo estar. Yo voy a seguir apoyando a la asociación y a la profesión porque la adoro. Me gusta esta profesión y quiero seguir ahí”.

Ernesto Ortiz de Zárate nació en San Juan (República Argentina), el 22 de febrero de 1943, pero reside en España desde 1962 y en Alicante desde 1984. Se formó como técnico en Publicidad y posteriormente como técnico en Relaciones Públicas. También cursó Estudios Superiores de Márketing, además de  varios cursos de Publicidad, Promoción de Ventas, RR.PP. y Protocolo.

Su andadura laboral comenzó en 1963 como ayudante de dirección y realización en TVE. Más tarde, trabajó como realizador y jefe de Producción de Cine Publicitario en Publivisión. En 1965, ocupó diversos cargos directivos en agencias de publicidad y en el Diario Información como director de Publicidad y RRPP.