• M&C Saatchi se encarga de la campaña con la que Huawei Consumer Group España da respuesta a las publicaciones sobre la marca aparecidas en las últimas semanas
  • El trabajo trata de combatir la desinformación y asegura que todos los dispositivos de la compañía seguirán funcionando

La agencia M&C Saatchi es la responsable de Predicciones, la nueva campaña de Huawei Consumer Group España. Con ella, y recurriendo al anuncio de catástrofes que nunca se cumplieron, la compañía quiere dar una respuesta a las posibles dudas que le hayan podido surgir recientemente a sus clientes. Así, el pasado 23 de junio arrancaba la comunicación con un video que, en sus primeros días, sumaba más de 130.000 reproducciones en Facebook. En su perfil de Instagram, superaba las 60.000.

Bajo el título de Predicciones, la campaña de M&C Saatchi quiere aclarar algunas dudas a todos los consumidores ante las informaciones relacionadas con Huawei CBG publicadas en los últimos tiempos. Para ello, recuerda al consumidor otras noticias que pusieron en alerta al mundo entero y que al final quedaron en nada. El Efecto 2000, la gripe aviar, el meteorito que chocaría contra la tierra, los vaticinios del fin del mundo de los mayas,… Todas ellas se quedaron en predicciones que nunca se cumplieron. De la misma manera, Huawei CBG tampoco va a dejar de funcionar. Y quien diga lo contrario está desinformando.

Lucha contra las ‘fake news’

Esta metáfora ha servido a la agencia para trazar la nueva estrategia creativa de Huawei CBG. Asimismo, le ha permitido sumarse, además, a una ola comunicativa que, desde distintos ámbitos, está intentando dar respuesta a las fake news, un fenómeno muy en auge los últimos años.

La campaña forma parte de una estrategia más amplia que M&C Saatchi ha creado para Huawei CBG y que se seguirá desarrollando y amplificando en los próximos meses. Además, se ha querido aprovechar el movimiento de empatía y confianza hacía la marca que, desde distintos canales online y bajo paraguas de #YoEstoyConHuawei, ha congregado a un gran número de clientes y seguidores. Y es que, en apenas unos días este hashtag sumaba miles de publicaciones.

M&C Saatchi ha ideado diferentes materiales para la campaña. La acción se compone de distintas piezas audiovisuales para digital (algunas específicas para redes sociales), exterior, display y prensa, así como radio.

Este lanzamiento coincide además con la apertura de la nueva flagship de Huawei CBG en la madrileña calle de Gran Vía.