• El encuentro acoge a medio centenar de representantes de los principales periódicos, radios, televisiones y medios digitales españoles
  • La cita servirá para profundizar en la transformación digital de los medios, su capacidad de innovar o sus retos de futuro, entre otros temas

Huesca se convierte, un año más, en punto de encuentro para los responsables de tecnología y sistemas de los medios de comunicación más importantes de España. Medio centenar de representantes de periódicos, radios, televisiones, medios digitales y de los principales grupos de comunicación del país se reúnen en el XIV Encuentro de responsables de tecnología de los medios de comunicación españoles que tiene lugar el 18 y 19 de mayo en la capital oscense.

Se trata de un foro organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Congreso de Periodismo Digital, que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Huesca. Vocento, Grupo Prisa, Cadena SER, Grupo Heraldo, Grupo Zeta, Mediaset, Unidad Editorial, La Información, Real Madrid, DTS /TV, Editorial Prensa Ibérica, Agencia EFE, Grupo Godó, RTVE, Diario de Navarra, El Economista, El Confidencial o Movistar+ serán algunos de los medios de comunicación que participarán en la cita.

El encuentro es una oportunidad para los asistentes de analizar los desafíos presentes y futuros en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), sobre sus inquietudes y sobre las ventajas que aporta el empleo de las mismas. La transformación digital de los medios, su capacidad de innovar o los retos que se plantean para este año centrarán buena parte del debate. El presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares, y el director general de Cadena SER y Prisa Radio, Vicente Jiménez, son los encargados de inaugurar el encuentro.