• La cadena local comenzó sus emisiones el 9 de agosto de 1998 para dar servicio audiovisual a la provincia altoaragonesa
  • Bajo el lema ‘la televisión de aquí hecha para gente de aquí’, se ha convertido en un referente para sus más de 40.000 espectadores

Huesca Televisión cumple este 9 de agosto 20 años de servicio a los altoaragoneses. Dos décadas de información y entretenimiento respaldan la trayectoria de la cadena local, que, en agosto de 1998, inició sus emisiones en el seno del Grupo Radio Huesca. Su objetivo: dar servicio audiovisual a la provincia de Huesca mediante una programación local que potencie la identidad del territorio y sus gentes en el día a día.

Con la consigna La televisión de aquí hecha para gente de aquí, Huesca Televisión es la única televisión local con carácter provincial, referente para los más de 40.000 telespectadores (52% mujeres, 48% hombres) que la siguen en Huesca, Hoya de Huesca, Sariñena-Monegros, Barbastro y Jaca, según un estudio de investigación realizado por el Departamento de Sociología de la Universidad de Zaragoza.

Y es que en el año 2007, el Gobierno de Aragón concedió a la sociedad la licencia administrativa para operar en televisión digital terrestre, con cobertura local, en las demarcaciones de Huesca, Jaca y Barbastro. En Huesca opera en TDT en el canal 43, en Barbastro en el canal 31 y en Jaca en el canal 51.

Su magazine El Escaparate con toda la actualidad provincial, sus tertulias, espacios divulgativos, informativos y una cuidada programación local, en la que los altoaragoneses son sus protagonistas a diario, la convierten en un importante medio de divulgación y notoriedad pública.

Apoyada en los contenidos y promoción por el resto de los medios del Grupo Radio Huesca, a través de sus trece emisoras en la provincia y del diario digital www.radiohuesca.com, la convierten un medio audiovisual referente.