• El canal local oscense cierra sus instalaciones del polígono SEPES y acometerá las obras para la construcción de unas nuevas en la calle Alcalde Carderera
  • El grupo de comunicación quiere que los estudios sean más modernos, menos espaciosos y más económicos de mantener

Huesca Televisión, la emisora local del grupo Radio Huesca especializada en información de la provincia altoaragonesa, deja sus estudios del polígono SEPES de la capital oscense. En concreto, los traslada a la sede de Radio Huesca, con el objetivo de rentabilizar mejor los espacios disponibles en la emisora perteneciente al mismo grupo que la televisión.

Según ha podido saber Extradigital.es, los responsables de la televisión han decidido acometer unos nuevos estudios en la calle Alcalde Carderera de Huesca, aprovechando algunos espacios que quedan libres en la sede de la emisora. La idea es que estos estudios éstos sean más modernos, menos espaciosos y con un mantenimiento diario más económico. Y es que los actuales se diseñaron con la vista puesta en el medio plazo y con el objetivo de ser la corresponsalía de alguna televisión autonómica (ya fuera pública o privada), algo que, en la actualidad, parece que no va a ocurrir.

Huesca TV pertenece al grupo Radio Huesca, cuya emisora lleva más de nueve meses sin director. Hace un año fue comprado por Diario del Altoaragón, con el fin de constituir un gran grupo de comunicación altoaragonés. Unas semanas más tarde, el Grupo Heraldo se convirtió en accionista mayoritario del diario oscense.