• Un plató renovado y la incorporación de nuevos espacios y formatos de producción propia enriquecerán la parrilla de contenidos
  • Reportajes y entrevistas a los nombres más destacados de la actualidad altoaragonesa protagonizarán el tramo central de la programación diaria

Huesca Televisión, del grupo Radio Huesca, ha estrenado su temporada número dieciocho con el objetivo de seguir llevando a los hogares de Huesca y provincia todas las noticias, deporte, cultura, actualidad, eventos y actividades de la capital y el territorio. La principal novedad de este año es la nueva ubicación de Huesca TV, que se ha trasladado del polígono Sepes al centro de la ciudad. La televisión oscense está realizando en septiembre las adaptaciones técnicas necesarias para la emisión desde las nuevas instalaciones.

La temporada ha arrancado con los informativos de las 14 y las 20.30 horas, a los que, de forma paulatina, se irán incorporando todas las novedades previstas en la parrilla. A lo largo de los próximos meses se pondrán en marcha nuevos espacios y formatos televisivos con la mente puesta en la audiencia que sigue la programación de Huesca Televisión.

La nueva temporada mantiene un tramo central de programación diaria de producción propia con entrevistas y reportajes a los personajes más destacados de la actualidad altoaragonesa. El magacín prestará atención a contenidos como el cine, la gastronomía (con Oído Cocina como programa estrella), la salud (con Cuídate), la nieve (con Ondas Blancas), las entrevistas a personajes relevantes (con Uno de los nuestros), el Display (que da voz a la discapacidad), debates (como Blanco y negro), las tertulias de actualidad, la literatura o el ocio.

A esta parrilla se unirán programas específicos dedicados a las empresas de la provincia y reportajes realizados por productoras locales que ya colaboran con Huesca TV. Además, otra de las novedades de la nueva temporada es el mayor protagonismo que tendrán los especiales realizados con la unidad móvil y las transmisiones de algunos de los eventos más destacados de Huesca y provincia.

Por su parte, Luis Abadías y su equipo de colaboradores, con Javier Salas, entre otros, seguirá pilotando la información deportiva, a través del espacio Línea Deportiva. Los equipos de élite de Huesca y provincia, el deporte base, los grandes eventos, la gestión directiva, el día a día o los éxitos de los deportistas oscenses serán el hilo central de este espacio.

Para poder llevar a cabo toda esta programación, Huesca Televisión cuenta con el soporte de un equipo formado por realizadores, operadores de cámara, técnicos y responsables de producción. También cuenta con la colaboración de las redacciones de Huesca, Jaca, Barbastro-Aínsa, Monzón, Sabiñánigo, Sariñena y Graus-Benasque, que tendrán espacios específicos.