Huesca ‘vende’ su magia para reactivar el turismo

  • La DPH y TuHuesca lanzan una campaña promocional en redes sociales y medios convencionales con la que quieren atraer a 3,5 millones de turistas de las regiones vecinas.
  • Con los lemas “Huesca la Magia como en casa, pero a tus anchas” y “Huesca la Magia de volver”, la acción incide en los atractivos que ofrece la provincia oscense de cara a la “nueva normalidad”

Tras más de dos meses de Estado de Alarma y con el inicio de la desescalada, la mayoría de los sectores productivos encaran su vuelta a la normalidad. La llamada “nueva normalidad” llegará en uno de los meses más cálidos del año y, tradicionalmente, de disfrute de vacaciones. De ahí que el sector del Turísmo de la provincia de Huesca se haya lanzado a ‘vender’ su magia para seducir a 3,5 millones de ciudadanos de regiones cercanas para que escojan el Alto Aragón como destino en sus próximas vacaciones. Para ello, la Diputación Provincial de Huesca y TuHuesca lanzarán una campaña promocional con la que animan a disfrutar del turismo de proximidad, de la magia de lo cercano y de hacerlo en un entorno amplio y seguro como el que ofrece la provincia.

La Magia de volver

Bajo los lemas Huesca la Magia como en casa, pero a tus anchas y Huesca la Magia de volver, la campaña incide en las fortalezas y atractivos que ofrece la provincia oscense de cara a la “nueva normalidad” que llegará más tarde. “Huesca ofrece la Magia de Volver a disfrutar del patrimonio, de la bici, de la gastronomía, de la naturaleza, de la aventura y de todo aquello que el turista tiene tantas ganas de volver a experimentar, porque lo ha echado verdaderamente de menos durante el confinamiento”, ha subrayado Fernando Blasco, gerente de TuHuesca. Del mismo modo, ha hecho hincapié en la importancia de que el turista se sienta tan a gusto como en su casa, pero con la ventaja de disfrutar de espacios abiertos para esparcimiento y ocio.

Protagonismo en las redes sociales

La campaña se difundirá por medios de comunicación tradicionales y en el entorno digital. Así, se han creado varios vídeos de 15 segundos de duración (con diferentes lemas y ofertas de turismo, como Huesca la Magia en familia, Huesca la Magia del running o Huesca la Magia de la historia), que se difundirán en las historias de Instagram y Facebook, y otros de más duración para otros canales como Youtube. Y es que las redes sociales van a tener un especial protagonismo en la campaña, ya que, durante el pasado año las publicaciones de TuHuesca recibieron 84 millones de impactos y, durante los meses de marzo y abril, 11 millones. También se han diseñado una serie de gráficas que muestran algunos de los encantos del Alto Aragón, para su publicación en medios de comunicación en papel.

Para el diseño de la acción promocional, se han apoyado en el resultado de una encuesta realizada por TuHuesca, durante el confinamiento, a más de 5.000 turistas (a los que se preguntaba, entre otras cuestiones, si pensaban viajar este verano o qué destino elegirían) y a 170 profesionales del sector en la provincia para conocer su percepción ante la crisis del coronavirus. Según se desprende de las respuestas, el turismo se desplazará a Huesca en un mayor porcentaje de las estimaciones hechas por los profesionales del sector.

Turismo de proximidad

El objetivo de la campaña es llegar a 3,5 millones de turistas de entornos cercanos, desde la provincia de Huesca, pasando por los de la propia comunidad, Zaragoza y Teruel, así como de País Vasco, Navarra, La Rioja, Valencia o sur de Francia,

Además, para implicar a los empresarios en la campaña se ha grabado un vídeo con la participación de varios de ellos pertenecientes al ámbito de la agroalimentación, en el que todos repiten “Yo te necesito en mi casa” y “Y yo estaré en tu casa”.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú