• El actor protagoniza la nueva campaña de Brugal Extra Viejo, que firma la agencia Tangoº y se centra en el proceso de maduración de su consumidor como clave para descubrir y valorar lo mejor de la vida.
  • La pieza incluye una nueva versión de la célebre canción ‘Flying Free’, realizada por el compositor JC Moreno

Ron Brugal presenta su nueva campaña publicitaria para Brugal Extra Viejo de la mano del actor Hugo Silva. La idea creativa, que lleva a la vida la estrategia de trade-up de la marca, va firmada por la Agencia Tangoº.  El objetivo es buscar la identificación de marca y consumidor a través del paralelismo entre la madurez personal y la del producto. Y es que el proceso de maduración no solo es clave para obtener los mejores rones, también para llegar a nuestra mejor versión como persona.

“Cuando maduramos nos convertimos en dueños de nuestro tiempo. Valoramos más lo que hacemos, disfrutamos más lo que de verdad nos gusta, elegimos cuidadosamente en qué personas y planes invertimos el poco tiempo libre que tenemos… Todo ello porque tenemos que exprimirlo al máximo, para hacer lo que de verdad nos llena. Y convertirnos así en nuestra mejor versión”, afirma Rodrigo de la Fuente, Brand Manager de Brugal.

Proceso de maduración

Todo esto es lo que ha experimentado Hugo Silva, reconocido actor y protagonista del spot. Igual que el Ron Brugal Extra Viejo, Hugo Silva ha pasado por un proceso de maduración que le ha llevado a ser quién es hoy en día: una persona llena de matices y que sabe disfrutar su tiempo haciendo lo que de verdad le llena.

Durante los 30 segundos que dura el spot, la marca nos invita a reflexionar sobre el momento en el que nos damos cuenta de que hemos evolucionado y llegado a nuestro mejor momento, siendo más fieles que nunca a nosotros mismos y descubriendo cosas que antes no éramos capaces de ver o apreciar.

Además, una banda sonora muy reconocible para una misma generación acompaña a todos estos elementos: ‘Flying free’. Se trata del éxito de Pont Aeri, uno de los templos de música de finales de los 90 y que ha sido versionada con un toque más intimista y relajado, para que todos los elementos del spot (reflexión, protagonista y música), reflejen los atributos de Brugal Extra Viejo.

Flying free: el himno de una generación

Las primeras notas musicales del spot Pídele más al ron captarán, sin duda, la atención de toda una generación que disfrutó su juventud al máximo durante los años 2000. Hoy, 20 años después, el tema de Pont Aeri, ‘Flying free’ evoluciona junto al consumidor de Ron Brugal, conservando su esencia y alcanzando unos matices que solo la experiencia y la madurez ofrecen.

Esta nueva versión que Tango ha incluido en el spot es obra del productor musical JC Moreno, que cuenta con una larga carrera y ha compuesto música para cine, TV, radio y publicidad, además de haber trabajado con artistas tan diversos como Madonna, Alejandro Sanz, Nancys Rubias, Mala Rodríguez o Pitingo.

Ron Brugal y su particular proceso de maduración

Pasión, dedicación y esfuerzo son los atributos que definen a Brugal desde 1888, el año de su fundación en Puerto Plata (República Dominicana). La tradición y experiencia adquirida a lo largo del tiempo por sus cinco generaciones de maestros roneros, garantizan la autenticidad y distinción de sus líquidos. Ellos no se conformaron con ser capaces de producir cualquier ron, sino que buscaron la mejor versión que podían ofrecer a sus consumidores y la consiguieron pidiéndole más al tiempo de maduración.

Su referencia premium Brugal ‘Extra Viejo’ es un inmejorable ejemplo de ello, gracias a dos ingredientes que lo hacen único: el tiempo y la madera de los mejores robles americanos que aportan matices únicos al ron durante el proceso de maduración.