• La Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación echa mano de una publicidad comparativa sobre por qué interesa más asociarse que un coleccionable sobre Constructivismo en el Cine Soviético
  • La asociación también utiliza los testimonios de varios de sus asociados con videos integrados en la pieza de presentación

La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación ha puesto en marcha una campaña de captación de nuevos asociados, especialmente agencias, con una infografía y mucho sentido del humor como componentes principales. Apoyándose en este último, aporta algunas razones por las que a las agencias y empresas de publicidad les interesa más asociarse a La FEDE que hacer un coleccionable sobre Constructivismo en el Cine Soviético, una publicidad comparativa con argumentos claros y convincentes.

Con esta excusa, se recuerdan los numerosos servicios útiles que proporciona La FEDE a las agencias y empresas asociadas, como la asesoría legal y laboral, recibir una información inmediata y completa sobre todos los concursos oficiales convocados, depósito de campañas, o poder disponer de un céntrico despacho en Madrid, además de la defensa de los intereses de las agencias y empresas del sector publicitario, y su representación ante la Administración.

“La FEDE reúne servicios atractivos, un gran número de socios y una larga experiencia en la defensa de los intereses de las empresas de nuestro sector”, señala Juan Carlos Falantes, presidente de La FEDE. “Queremos comunicar todo eso de manera divertida y no con una interminable y seria presentación y, además, apoyarnos en la opinión de nuestros propios socios”, añde.

Efectivamente, en la pieza e integrados en el mismo discurso humorístico, se incluyen videos testimoniales de Mario Sánchez del Real (Peanuts & Monkey), Daniel Casal (Arroba), y Rafael García-Plata (Alcandora), presidente de la Sección de Agencias de La FEDE. De la misma pieza se han realizado también versiones con vídeos personalizados dirigidos a varias agencias, que reciben argumentos y referencias directas de porqué les conviene asociarse a La FEDE.