• La aplicación móvil creada por cuatro estudiantes aragoneses cuenta con una comunidad de 10.000 usuarios
  • La plataforma de fotos ayuda a conectar a las empresas con su público objetivo de forma divertida, a la vez que mejora su posicionamiento, imagen, recuerdo de marca o engagement

Cazador de la calle, cazador urbano o, lo que es lo mismo, Hunter Street. Ese es el origen del nombre de Hunteet, una aplicación móvil con sello aragonés que está haciendo historia por su singularidad. Y es que lo que hace esta plataforma -creada en 2013 por cuatro estudiantes de la Universidad de Zaragoza– es proponer diferentes retos que el usuario debe cumplir mediante una fotografía, que además le puede llevar a ganar premios. Han dado lugar a los cazadores de retos.

En funcionamiento desde 2013, Hunteet cuenta con una comunidad de más de 10.000 usuarios y ya han trabajado con más de 150 marcas (muchas han repetido). Entre ellas, se puede encontrar a Aramón, Motorland, El Corte Inglés, Dinópolis, Unicef, Mann Filter, Real Zaragoza o el diario Marca. “Hasta ahora, hemos sacado a la gente a esquiar las calles (sin nieve), hemos hecho sudar a nuestros seguidores para que quemasen el turrón en Navidad, hemos hecho poner dinosaurios en los Belenes navideños, hemos incitado a familiar enteras a ponerse el casco de la moto en sus comidas navideñas y un largo etcétera de acciones”, explican desde la APP.

En este sentido, Hunteet se presenta también como una herramienta de comunicación que propone a las firmas un modelo de patrocinio diferente. De esta manera, según explican desde la APP, se ayuda a conectar a las marcas con su público objetivo de manera dinámica y divertida, a la vez que mejora su posicionamiento, imagen, recuerdo de marca, compromiso y fidelización. “El engagement con el usuario es muy importante hoy en día, ya que todos recibimos un montón de impactos al día de cientos de marcas. Por tanto, es necesario diferenciarse de los demás”, añaden.

Con presencia únicamente en Aragón, Hunteet ya trabaja en dar el salto al ámbito nacional, algo que preparan para este verano. Y, por supuesto, lo harán de la mano de una liga de retos (un conjunto de retos en el que vas sumando puntos luchando por un gran premio final) en la que participarán diferentes marcas.