• La aragonesa se une a Forética, asociación líder en fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de las empresas
  • Esta alianza permite a la entidad financiera formar parte de los principales foros de sostenibilidad y compartir buenas prácticas con empresas punteras en responsabilidad social

Ibercaja se ha asociado a Forética, lo que representa una nueva palanca de impulso a su compromiso en Responsabilidad Social Corporativa. Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad. Es líder en España y Latinoamérica y su misión es fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de las empresas.

Esta nueva iniciativa, tal y como ha manifestado Isabel Bernal, responsable de RSC en Ibercaja, “supone para nuestra entidad dar un impulso a la gestión responsable y nos permite formar parte de los principales foros de sostenibilidad, donde se debaten las principales tendencias, y compartir buenas prácticas con empresas punteras en  responsabilidad social”.

Según ha destacado el director general de Forética, Germán Granda, “con su incorporación a Forética, Ibercaja pone de manifiesto su firme compromiso como empresa con una gestión socialmente responsable. Juntos trabajaremos para incorporar soluciones innovadoras en respuesta a las tendencias más destacadas en sostenibilidad”.

Además, Ibercaja se ha incorporado al Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad, cuyo objetivo es servir de punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en esta materia.