Iberdrola golea en los terrenos de la Igualdad

El espíritu de equipo, el esfuerzo y la capacidad son valores universales en el mundo del deporte. Principios que comparten tanto hombres como mujeres. Sin embargo, es honda la brecha entre la exposición y visibilidad entre el deporte ejercido por unos y el que practican otras. Ante esto, y tal como nos han explicado en la Jornada sobre “Mujer, Deporte y Empresa” organizada por la Fundación Cámara de Comercio,  Iberdrola aceptó el reto y decidió cambiar de género el patrocinio deportivo: de “La Roja” a la promoción del fútbol en femenino.

Iberdrola se ha propuesto ser responsable con el Medio Ambiente  sino también con el Objetivo de Desarrollo Saludable número 3 de la ONU: la igualdad de género. Un cambio estratégico con el convencimiento para hacer “un mundo y una sociedad mejor” a través de la promoción y la competitiva deportiva en las mujeres.

Y puede decirse que en este campo la compañía “golea” en los terrenos de la igualdad. Como comenta lLaura Gil, Sports Sponsorship Manager en Iberdrola, “fuimos la primera empresa en apoyar la igualdad en el deporte femenino para su desarrollo profesional, crear referentes en la sociedad para que las jóvenes no dejasen la práctica deportiva amateur o profesional y en  promocionar los hábitos de vida saludable”.

Todo ello para romper con una realidad:  las mujeres solo estaban en los medios cuando hay medallas o se ganan grandes campeonatos. En este contexto había que apostar por generar alianzas con las federaciones, crear contenidos de calidad y darle difusión. Y así lo hizo con convenios con 16 federaciones deportivas para la participación en competiciones nacionales e internaciones; creando contenidos de calidad con la realización y retransmisión de calidad de los eventos deportivos femeninos así como darle la máxima difusión a través de los principales medios de comunicación.

Esto ha generado que el publicity (lo que en tarifa publicitaria supondría toda la cobertura en prensa, radio, televisión, webs o redes sociales) se multiplicó en tres años un 350%. Además se beneficiaron del patrocinio de Iberdrola más de 22.000 mujeres y se aumentó un 8% el número de deportistas federadas. Además, se han retransmitido finales de la Copa de la Reina, partidos de la Liga Iberdrola así como se batió el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino, 60.000 asistentes.

 

 

 

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú