Iberia busca especialista en Marketing Digital en Madrid para encargarse de la la estrategia de captación de tráfico cualificado hacia los diferentes activos digitales que permita a la aerolínea alcanzar los objetivos de ventas y satisfacción.

Entre las responsabilidades que tendrá figuran:

  • Marcar estrategia de captación de clientes / visitas /leads por canales, mercados, fuentes disponibles, gestionando el presupuesto de captación de Marketing Digital junto con el resto del equipo y la Dirección.
  • Activación y seguimiento de campañas de inversión para captación del tráfico cualificado en redes sociales, display para retargeting y prospecting, utilizando las herramientas de los distintos soportes utilizados.
  • Gestión del DMP para la creación de audiencias y su enlace con los distintos proveedores de publicidad, así como gestión del Adserver para la correcta optimización de campañas de e-commerce orientadas a performance.
  • Creación de contenidos de aterrizaje de las campañas de adquisición de tráfico en coordinación con el resto del equipo de e-business.
  • Creación, configuración del producto ofrecido, análisis y seguimiento de los blog y microsites orientados a captación de nuevos segmentos y/o nuevas formas de ventas como iberia joven, subastas, tarjetas regal, etc.
  • Definición estratégica y ejecución de ofertas especiales utilizando las herramientas de mercado o propias como bonos de descuento, tarjetas regalo, flash offers, etc.
  • Participación en la definición, creación de las plantillas, segmentaciones y automatizaciones de emails.
  • Diseño e implementación de la estrategia comercial en las redes sociales (principalmente Facebook, Twitter e Instagram, wechat, weibo) y coordinación del plan de contenidos a publicar con las distintas áreas de la compañía (Comunicación, Publicidad y Marca, y Clientes).
  • Seguimiento del tráfico y ventas generadas por las distintas fuentes a través de herramientas de analítica web y business inteligence.

Más información en LinkedIn.