• La aerolínea española lanza una original campaña de publicidad, con la que quiere dar a conocer las ventajas de su programa de fidelización Iberia Plus
  • La acción, que es obra de la agencia OgilvyOne, ha convertido tres lugares emblemáticos de Madrid en una playa, el hall de un hotel y una sala de cine

Iberia está convencida de que los mejores planes son los que surgen de repente. Una convicción que quiere trasladar a sus usuarios y que queda patente en su última campaña de publicidad, que, precisamente, se desarrolla bajo el lema de planes de repente. El objetivo de esta iniciativa no es otro que aumentar el conocimiento de Iberia Plus, su programa de fidelización para viajeros frecuentes. Y es que los clientes que acumulen Avios, la moneda del programa de fidelización, podrán organizar un plan cuando quieran, igual que lo han hecho los usuarios de este programa en 2015, que ya han disfrutado de grandes ventajas.

La semana pasada la aerolínea, de la mano de la agencia creativa OgilvyOne, creó tres escenarios reales de actividades de ocio en plena calle que aparecieron y desaparecieron en pocos segundos, dejando a los viandantes muy sorprendidos. Aunque eran de carácter efímero, los escenarios se plasmaron en un video que se está difundiendo por internet. De hecho, los montajes, realizados en localizaciones emblemáticas de Madrid, ejemplificaban tres planes de ocio: descansar en una playa, ver una película en una sala de cine y llegar al hall de un hotel. Todos ellos, planes que se pueden organizar con cargo Avios (los puntos de su programa).

Además, se han instalado hotspots físicos con pantallas táctiles en las marquesinas de diez paradas de autobús en Madrid y Barcelona. A través de ellas, los ciudadanos que lo deseen podrán participar en concursos para conseguir Avios con los que realizar planes de ocio a través de los partners de Iberia Plus y ver por sí mismos la variedad de oferta existente. Asimismo, la aerolínea sorteará 50 vuelos para 2 personas entre todos los participantes.

La campaña está reforzada, además, por varias acciones promocionales online y offline que empezarán en unas semanas, también orientadas a dar a conocer la diversidad de planes de ocio que permite en canje de Avios, que se centralizan en el microsite www.planesderepente.com.