• La firma de un convenio de promoción de la ciudad con Iberia permitirá llegar a más de 3 millones de personas a través de las publicaciones y plataformas de información que dispone la aerolínea.
  • Iberia incrementa su oferta desde Alvedro con 60.000 asientos más a través de las nuevas rutas a París y Valencia y el aumento de las conexiones con Madrid.

El Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña ha firmado con Iberia y la Cámara de Comercio un protocolo para promocionar a través de los medios de comunicación escrita y audiovisuales de Iberia. Además, Iberia se ha comprometido a mantener los vuelos con los que enlaza A Coruña con múltiples destinos, y está estudiando la viabilidad y sostenibilidad posible de alguna nueva ruta internacional desde Alvedro que tenga suficiente demanda empresarial y turística.

El protocolo rubricado entre el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, acompañado de la teniente de alcalde de Empleo y Empresa y presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, el presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, el director de Ventas España de Iberia, Víctor Moneo, y el director de Comunicación y Relaciones Institucional de Iberia, Juan Cierco, explicita la oportunidad de establecer acciones de colaboración “que refuercen la imagen de A Coruña, usando como medio tanto la publicidad como las rutas y frecuencias”.

La compañía aérea difunde su revista “Ronda” en todo el pasaje de todos los vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum con una audiencia de 1,1 millones de lectores por número, y “Excelente”, con difusión en la cabina Business de todos los vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, así como a través de las redes sociales de Iberia, que cuenta con 1,6 millones de seguidores en su página de Facebook y más de 523.000 en Twitter. A Coruña también se promocionará en los vídeos que se proyectan en los vuelos y en la página web de Iberia.

El acuerdo contempla asimismo la colaboración “en mejorar el atractivo de la ciudad como destino turístico, comercial, industrial o cultural en diferentes mercados”, así como la potenciación de determinados eventos u oportunidades empresariales relacionadas con A Coruña, “especialmente aquellos con los que la ciudad esté directamente conectada, o con destinos o puntos de origen nacional o internacional, por vía aérea”.

La Cámara de A Coruña y el Consorcio de Turismo cofinanciarán conjuntamente esta campaña, que además tiene por objetivo la difusión del nuevo Plan de Promoción Industrial de la Cámara que persigue atraer inversiones empresariales a A Coruña y su comarca.