• El portal inmobiliario, de la mano de la agencia de publicidad Shackleton, ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales
  • #ByeUSHolaSpain es el hashtag de la acción de ‘ambush marketing’ puesta marcha por la compañía, con motivo de las elecciones estadounidenses

El portal inmobiliario Idealista, de la mano de la agencia de publicidad Shackleton, ha lanzado una llamativa campaña a través de sus redes sociales, invitando a venir a España a todos los ciudadanos que quieran huir de Estados Unidos (tras conocer los resultados electores). A ellos les ofrece lo que mejor sabe hacer la compañía: encontrarles la casa perfecta en nuestro país.

Y es que las elecciones para saber quien ocupará la Casa Blanca los próximos cuatro años, si Hillary Clinton o Donald Trump, llevan meses atrayendo todos los focos de actualidad. De hecho, aunque el polémico candidato republicano ha generado filias, también cuenta con enconadas fobias. Hasta tal punto que muchos ciudadanos y celebridadedes han manifestado en las redes sociales su decisión de irse del país si Trump ganara las elecciones. Aproechando este ruido mediático y el hashtag que gana fuerza a medida que avanza el día #ifTrumpWins, Idealista ha puesto en marcha esta campaña de promoción en redes sociales, basada en la nueva tendencia conocida como ambush marketing, que consiste en aprovecharse de un acontecimiento en favor propio.

Para llevar a cabo esta acción, el portal inmobiliario ha contestado desde su perfil a diferentes usuarios y famosos como Cher, Amy Schumer y Bryan Cranston, que han explicado en Twitter que abandonarían Estados Unidos si Trump ganara. Todos sus mensajes han sido respondidos con ofertas de viviendas en venta y alquiler de toda España acompañadas de un nuevo hashtag: #ByeUSHolaSpain.