• El nuevo ‘dircom’ de la compañía era, con anterioridad, el máximo responsable de las relaciones con los inversores
  • Cuenca sustituye en el cargo a Jesús García López, que abandona la eléctrica

Ignacio Cuenca, hasta ahora máximo responsable de las relaciones con los inversores de la compañía eléctrica Iberdrola, se pone ahora al frente de la Comunicación Corporativa del grupo en sustitución de Jesús García, que inicia una nueva etapa profesional.

Cuenca inició su carrera en Iberdrola en 1986, pasando a ocupar en 2001 la dirección de las relaciones con los inversores, una responsabilidad en la que ha destacado como uno de los mejores profesionales en el sector eléctrico europeo, según las principales encuestas de referencia de analistas financieros e inversores institucionales. El nuevo responsable de Comunicación de Iberdrola es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido presidente de la Asociación Española para las Relaciones con los Inversores (AEVI).

Tras este cambio, provocado por movimientos en la cúpula directiva de Iberdrola, el periodista financiero Jesús García López abandona la compañía para afrontar nuevos retos en el ámbito de la comunicación, con proyectos de carácter audiovisual, digital y radiofónico.