• El director de eldiario.es participa en una charla organizada por Radio Unizar y el periódico digital del que es máximo responsable
  • El periodista también se reúne con emprendedores en el centro Etopía para explicar su experiencia a la hora de emprender en nuevos medios

El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, da su visión sobre el nuevo periodismo en tiempo de una nueva política. El responsable del periódico digital participa en una jornada que se celebra mañana en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y que ha sido organizada por eldiario.es y Radio Unizar. El periodista también tiene previsto reunirse con emprendedores.

Escolar mantendrá una charla con Loarre Andreu y Marta Álvarez, estudiantes del grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, en la que se abordará el tratamiento del periodismo en los nuevos tiempos políticos que llegan. La cita, que es abierta al público, tendrá lugar a partir de las 18.30 horas.

Por la mañana, a las 12.30, el responsable del periódico digital matendrá un encuentro con emprendedores en el centro Etopía. Organizado por el espacio empresarial La Terminal, el director de eldiario.es compartirá en primera persona la experiencia de emprender en nuevos medios, cómo se estructura un proyecto periodístico desde cero en el ámbito digital y las claves para llegar a su segmento de lectores en internet.

Eldiario.es inició su actividad en septiembre de 2012. La edición aragonesa comenzó a publicarse el pasado 22 de abril. En mayo, su audiencia en la comunidad era de 104.000 usuarios. Por su parte, Radio Unizar comenzó sus emisiones en noviembre de 2011, con el objetivo de convertirse en la voz de la comunidad universitaria, mediante una radio hecha por y para los estudiantes.