Ignacio Jiménez Soler deja BBVA y ficha por el área de Comunicación de Telefónica

  • El hasta ahora head of Global Communications Strategy de la entidad financiera vasca ocupará el puesto de director de Desarrollo de Comunicación Corporativa de la operadora
  • Jiménez Soler está especializado en las nuevas formas de comunicación, especialmente, las basadas en Internet y las Redes Sociales

Telefónica ha fichado a Ignacio Jiménez Soler para que ocupe la posición de director de Desarrollo de Comunicación Corporativa, si bien su cargo aún no tiene un título definitivo. Según informa merca2, el hasta ahora jefe Global de Estrategia de Comunicación en el BBVA se incorporará al holding de las telecomunicaciones el 9 de abril y dependerá directamente de José Luis Gómez-Navarro, director de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional de Telefónica.

Jiménez Soler termina así una etapa de 10 años en la entidad financiera, en la que ha atesorado una importante experiencia internacional, desde su posición de responsable de marca a nivel mundial de la entidad, y en la que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el área del Marketing y de la Comunicación.

Doctor cum laude en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Jiménez Soler está especializado en las nuevas formas de comunicación, especialmente las basadas en Internet y las Redes Sociales, lo que junto a su trayectoria internacional, hace que su perfil coincida con la idea del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que busca la tecnificación de los cuadros de la multinacional de las telecomunicaciones.

Parece seguro que la llegada de Jiménez Soler a la operadora de telecomunicaciones no supondrá el desplazamiento de los hasta ahora responsables de las áreas de la Comunicación Corporativa de la compañía. De manera que Juan Emilio Maillo seguirá siendo el jefe de prensa de la compañía, con especial dedicación a temas nacionales, y Fiona Maharg seguirá a cargo de la Comunicación Internacional. Aitor Goyenechea continuará a cargo de la Comunicación Interna.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú