Ignacio-Jimenez-Soler-dircom-Comunicacion-Endesa

Ignacio Jiménez Soler ficha como dircom de Endesa tras su salida de Telefónica

  • El directivo, con experiencia en el área de Comunicación de grandes corporaciones, sustituirá a Alberto Fernández que se jubila.
  • El hasta ahora responsable de Comunicación de la compañía energética entrará a formar parte de la Fundación Endesa, donde ocupará la dirección general

Endesa ya tiene nuevo dircom. La firma energética ha elegido a Ignacio Jiménez Soler para ponerse al frente de la Comunicación de la compañía como nuevo dircom, ante la próxima jubilación de Alberto Fernández, que ha liderado esta área en Endesa durante los últimos seis años. La eléctrica ha optado por un perfil de marcada experiencia corporativa. Y es que el nuevo director general de Comunicación de Endesa ha ocupado cargos de responsabilidad en BBVA o Telefónica. En esta última, que dejó a principios de mes, ocupaba el puesto de Desarrollo de Comunicación Corporativa.

Antes de llegar a la firma de telecomunicaciones, Jiménez Soler trabajó durante diez años en BBVA. En la entidad financiera ocupó diferentes puestos de responsabilidad. Fue gerente de Marketing de Empresas y Negocios, director de Marketing de Banca Privada, Empresas, Negocios y Seguros, y director de Comunicación Corporativa. En su última etapa en el banco era responsable de Estrategia de Comunicación Global.

Previamente a BBVA, ejerció su actividad profesional como director de comunicación de Liberty Seguros, y como director de la consultora CI&C Comunicación y Relaciones Públicas. De formación periodista, también pasó por las redacciones de diarios como ABC o El País.

Se prevé que Jiménez Soler ocupe su nuevo puesto al frente de la Comunicación de Endesa el próximo mes de enero. Por su parte, Alberto Fernández no abandonará Endesa. Este directivo, que acumula en la casa más de 20 años, entrará a formar parte de la Fundación de la eléctrica. En concreto será su próximo director general. En 2013, Fernández fue elegido para ocupar la dirección general de Comunicación. Antes, atesoró otras responsabilidades como la dirección de la comunicación interna de la empresa o la estrategia de Estudios e Investigación de la compañía.

Con el nombramiento de Jiménez Soler, Endesa abre una nueva etapa en la que desarrollará su apuesta total por la energía verde. Un periodo en el que la sostenibilidad marcará todas las áreas corporativas, incluida la comunicación.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú