• La campaña, que ha sido creada por McCann y MRM/McCann, asocia los lanzamientos de esta temporada con refranes vinculados a la estación otoñal
  • La acción contará con una segunda y tercera oleada en invierno y primavera, respectivamente

Otoño entrante, novedades como nunca antes es uno de los refranes que se utiliza en la primera campaña que Ikea realiza con la llegada de una nueva estación del año. La campaña, que ha sido creada por McCann y MRM/McCann, tiene como objetivo comunicar que los nuevos productos de la marca sueca se adaptan a cada una de las estaciones y se “visten” de temporada en cuanto a colores, texturas y materiales.

Las novedades de este otoño se caracterizan por una gama de productos que respiran estilo escandinavo en su máxima expresión: diseño minimalista, materiales hechos a mano, madera de color claro y tonos monocromáticos con una pizca de azul.

Bajo la premisa de Un otoño cargado de novedades, la campaña asocia éstas con los refranes típicos de cada estación. Aunque cambiamos de año, las estaciones siempre son iguales, lo mismo que lo refranes, que llevan años sin variar. IKEA ha querido dar un giro a esta circunstancia mostrando que sus novedades llenan este año las estaciones de cosas nuevas, incluidos los refranes. Por eso, a partir de tres refranes típicos asociados al otoño, presentan sus novedades de esta estación (como el sillón REMSTA y la silla ODGER) y demuestra cómo éstas aportan algo adicional al refranero, con tres refranes que rezan: “Otoño entrante, novedades como nunca antes”, “A mal tiempo, buena ODGER” o “Lluvia a medio día, REMSTA todo el día”.